Labios resecos

La pérdida de humedad de los labios hace que tengan una apariencia de labios resecos o agrietados, sangrantes con leve dolor y sensibilidad. La exposición al sol, la alergia a los productos cosméticos, las infecciones, la deshidratación, el uso frecuente de jabones y otros productos químicos también son dañinos para los labios. Además el clima muy frío y seco, comer comidas en exceso de sal, la deficiencia de vitaminas A, B y C, los frecuentes lamidos de labios empeorarán la condición de los labios resecos.

Dieta rica en vitamina A:

La vitamina A es muy importante para el crecimiento y la reparación de la piel. Procura que la dieta proporcionada tenga suficiente cantidad de vitamina A que pueden ser; zanahoria, tomate y las verduras de hojas verdes que son buenas fuentes de vitamina A.

Hacer una dieta de zumos enriquecidos que pueden ser extracto de berros, jugo de zanahoria y espinaca, aceite de germen de trigo, jugo de tomate y levadura. Se puede agregar además granos integrales, y legumbres a nuestra dieta.

Receta casera para los labios resecos
Ingredientes:

½ Cucharadita de miel de abeja.
½ Cucharadita aceite de oliva.

  • Mezclar los ingredientes miel de abejas y aceite de oliva para un bálsamo casero que calma y suaviza los labios agrietados.
  • Un pincel de cerdas suaves empápalo con el preparado y luego frota suavemente tus labios suavemente.
  • Deje por toda la noche para que tus labios logren absolver el preparado.

    Recomendación:

  • Si tus labios con frecuencia están resecos o agrietados, es porque no estás bebiendo suficiente líquido, ya que la deshidratación podría ser el verdadero culpable.
  • Aceite de pescado en forma líquida también puede tomarse con las comidas para ayudar a la resequedad de los labios y piel seca.
  • Nuestras abuelas utilizan grasa de ganso o pato para facilitar la cicatrización de los labios.
  • Son verdaderamente maravillosos los recursos, por lo que la próxima vez, cuando decidas azar un Pato con manzanas, no deseche la grasa, mantenga en la nevera como una medicina tradicional. Aplicar con frecuencia hasta curar tus labios.
  • No utilice ningún gel, bálsamo o lápiz labial que contienen alcohol seguro que empeorará la condición.
  • Utilice sólo los remedios naturales. Una buena regla es poner en tus labios ingredientes sólo comestibles (esta regla también funciona bien para cualquier parte del cuerpo, porque la piel absorbe rápidamente todos los contenidos de lociones y cremas, buenos y malos).
  • Si los remedios caseros no funcionan lo aconsejable es que consultes a un dermatólogo tan pronto como sea posible.