Ejercicios para los gluteos
 

Ejercicios para los gluteos

Los ejercicios para los gluteos son el remedio más efectivo si lo que quieres es lucirlos y tenerlos muy atractivos y que despierte envidia y mirada en los demás. Te presentamos algunos ejercicios para los gluteos que puedes usarlo para tonificar y moldearlos. Los ejercicios siguientes te darán resultados en la medida que lo pongas en práctica, recuerda que si te propones puedes lograrlo. Las rutinas tienen una secuencia la cual debes seguirlo de forma tal que veas resultados. Algo importante que debemos tener en cuenta a la hora de empezar con ejercicios es evitar hacerlos de forma tal que te ocasione lesiones en tu cuerpo puede ser un desgarramiento de músculos o quizá malos movimientos para tu columna.


Para que estos ejercicios sean efectivos debes acompañar la rutina con ejercicio aeróbicos para quemar grasa y una dieta baja en calorías para perder peso. Deberás visitar al nutricionista a fin de tener una dieta adecuada.

1. Ejercicios para los gluteos: Squats

Son uno de los mejores ejercicios que puedes hacer para tus caderas, glúteos y muslos y también son un ejercicio funcional que  ayuda a construir la fuerza para una variedad de actividades diarias.

Ejecución

2. Ejercicios para los gluteos: Zancadas o lunges

La zancada o lunge es uno de los ejercicios mas completos para el entrenamiento de las piernas, estimula tanto los gluteos, como el cuádriceps y las pantorrillas.
Los principiantes pueden iniciar la ejecución de este ejercicio sin peso para luego agregar dificultad al ejecutarlo con mancuernas o con barra, es efectivo tanto si se hace en un sitio fijo, como en máquina o con desplazamiento.

Este movimiento no es recomendable para quienes tienen problemas lumbares. Esto es un gran ejercicio para los gluteos y muslos pero si sientes dolor en las rodillas suspende los ejercicios y se recomienda visitar a su médico.

Ejecución

De pie, con los pies ligeramente separados, una mancuerna en cada mano y los brazos relajados, miramos al frente, hundimos ligeramente la espalda y efectuamos una zancada hacia adelante manteniendo el tronco lo mas recto posible; durante la zancada, el muslo desplazado hacia adelante debe estabilizarse en la horizontal. regresar a la posición inicial

3. Ejercicios para los gluteos: Step Ups

Son otro tipo de ejercicio de gran ayuda para el fortalecimiento de los músculos de los gluteos.

Ejecución

Colocar un pie en el step o plataforma que estes usando y empujar a través del talón tratando de levantar el cuerpo. Se trata de un ejercicio excelente para los gluteos, proporcionando mejores resultados al que utiliza un step lo suficientemente alto.

La otra clave es concentrar todo su peso en la versión de la pierna. En otras palabras, bajar abajo suavemente, apenas tocar los dedos de la otra pierna al suelo.

4. Ejercicios para los gluteos: Hip Extensión

La extensión de cadera es un ejercicio orientado específicamente al músculo más grande del cuerpo pero que ayuda en el fortalecimiento de los músculos del gluteo.

Para este movimiento, puede contener un mancuernas detrás de la rodilla o utilizar pesos de tobillo para mayor intensidad.

Ejecución

Finalmente un video completo con los ejercicios que te ayudaran a mantener unos gluteos firmes.

  • Más información que te puede interesar
    1. Para glúteos perfectos
    2. Ejercicios para mantener los glúteos firmes
    3. Ejercicios para los brazos flácidos
    4. La importancia de los ejercicios
    5. Ejercicios pies

    MUCHOS LECTORES ESPERAN TUS COMENTARIOS...Gracias

    1. Dina says:

      La rutina de ejercicios es necesario que sea indicado por un espacialista en el tema. Mucho cuidado con estiramientos o ejercicios bruscos eso es verdad.