Cuidado de la piel

La mayoría de las mujeres sabemos que la piel del rostro va perdiendo lozanía a partir de los 30 ó 35 años y es cuando aparecen las arruguitas pero las más comunes son los del alrededor  de los ojos, de las barbillas y parte del cuello, para el cuidado de la piel y para prevenir  estas molestosas arrugas  la clave perfecta es nutriéndola protegiéndola e hidratándola, y con una alimentación sana es el complemento perfecto para el cuidado de la piel, además a los 40 años los cambios hormonales son más frecuentes y la piel ya no responde de la misma manera.
Y lo más aconsejable es llevar una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras que contengan vitaminas y antioxidantes, además de eso beber agua de 1 a 2 litros de agua.

Algunos ejemplos:

Sandía, Ciruelas, Fresas, Manzanas, Naranja, Mandarina, Kiwis, Uvas, Zanahorias, Brócoli Tomates, Rocoto, Pimiento.

Tratamiento para el cuidado de la piel.

Ingredientes:

– 2 Cucharada de miel de abeja.
– 1 Cucharada de avena quaker.
– 3 Cucharada de leche o yogurt.
– 3 Gotas de aceite de almendras.

  • En un recipiente juntar y mezclar los ingredientes hasta formar una pasta homogénea.
  • Aplicar el preparado con una espátula por todo el rostro y más en la zona de las líneas de expresión durante 10 a 15 minutos.
  • Retirar la mescla con un algodón y agua tibia, luego enjuagar con abundante agua de la regadera para así cerrar los poros.
  • Repetir este tratamiento por lo menos de 1 a 2 veces por semana.

Recomendación: Antes hacerse la mascarilla la piel del rostro debe de estar limpia.Un consejo, este tratamiento casero se debe realizar preferentemente por la noche para protegerse del sol.