Beneficios de los frutos secos

Tienes idea de los beneficios de los frutos secos. Se llaman frutos secos porque todos tienen una característica en común. Los frutos secos tienen menos de un 50 % de agua. Son alimentos muy energéticos, ricos en grasas, en proteínas, así como en oligoelementos. Según el tipo de fruto seco, también aportan muy buenas cantidades de vitaminas y antioxidantes, fibra, o ácidos grasos omega 3.
Como podemos ver, es muy importante incluir los frutos secos en nuestra dieta. Así mismo tenemos que saber que las grasas que poseen los frutos secos son insaturadas, es decir, saludables. Además contienen buena fuente de fibra dietética entre ellos están: las almendras, castañas, nueces, maní, pecanas, avellanas, pistachos, semillas de girasol y pasas.

A continuación los beneficios de los frutos secos

Nueces. Ricos en ácidos grasos Omega 3, contiene fibra, calcio, magnesio y potasio. Además mejoran el estado anímico aumentando el colesterol bueno.
Almendras. Contienen vitamina E una vitamina esencial en el envejecimiento, hierro, magnesio, fósforo y manganeso. Además aporta una gran cantidad de fibra, muy bueno para corregir el tránsito intestinal.
Pistachos. Contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, reduce la presión arterial. Se recomienda consumir en poca cantidad, ya que contiene un alto contenido de grasa, puesto que 100 gramos de su ingesta aporta entre 600 y 650 calorías.
Avellanas. Poseen ácido fólico, y son ricas en grasas insaturadas que son buenas para el corazón.
Maní. Contienen ácido fólico, vitamina E y grasas saludables. Además contiene un alto contenido de antioxidantes, y alto nivel de grasas mono insaturadas, permite reducir el colesterol en la sangre.
Pecanas. Contiene ácido fólico, lo cual ejerce protección cardiovascular, minerales como el magnesio, potasio y fósforo.
Semillas de girasol. Contiene zinc, hierro y fibra. Estos minerales ayudan con el transporte de oxígeno a las células rojas de la sangre y por todo el cuerpo, manteniendo el sistema inmune, estabilizando la glucosa en la sangre y el colesterol en la sangre y previniendo el estreñimiento.
Pasas. Es una buena fuente de antioxidantes, nos brinda energía, ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono. Además es un buen diurético y contiene gran cantidad de fibra lo cual ayuda el buen tránsito intestinal.

CompárteloShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn